Crecer en familia

Revista para madres y padres: crianza, educación, psicología y salud.

Escuelas en el bosque

Bild 0772(1)

¿Sabíais que en todo el centro de Europa existen cientos de escuelas infantiles al aire libre? Grupos de niños que juegan y aprenden en el bosque y otros entornos naturales, acompañados de educadores formados expresamente para conocer los muchos beneficios de este sistema basado en la naturaleza como clave para el desarrollo y el aprendizaje. Y es que la vida al aire libre es cada vez más una necesidad para la que hay que encontrar fórmulas, y qué mejor que volver a las originales: sencillamente, compartir el juego en la naturaleza. Es bueno para todos los niños, pero puede ser decisivo para aquéllos a los que les cuesta conectar con sus emociones y su atención, además de ser de lo más saludable especialmente para niños y niñas que tienden a tener ciertos problemas de salud (obesidad, problemas respiratorios, etc.).
En el último número de Crecer en familia os ofrecemos un completo reportaje sobre las escuelas en el bosque, de la mano de Philip Bruchner, “educador en el bosque” experimentado que ahora trae la idea a Madrid a través de Bosquescuela, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y que ya está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Os invitamos a conocer el proyecto en este enlace, y si os animáis, leed el extenso e interesante artículo en el número 27 de Crecer en familia.

portada cast

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 17, 2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: