Crecer en familia

Revista para madres y padres: crianza, educación, psicología y salud.

…y algunos juguetes que enamoran

Me preguntáis por la educación de los más pequeños.

Yo os digo: ¡que el niño juegue libremente entre cosas bellas!

Platón

01_rodari

Rodari

El Rodari es un objeto cilíndrico de madera, sólido y de diseño bellísimo, y con piezas en el interior que despierta el placer por hacerlo rodar, sacudirlo, empujarlo. Tiene los barrotes a medida para dedos pequeños, que juegan a atrapar las bolas de madera y el cascabel.

02_ecoblocs copiaEcobloques

Estos bloques de madera con corteza son un excelente material orgánico que permite manipular, construir, crear y recrear todo tipo de estructuras. La madera está pulida y tratada sólo con aceite (los bloques no resbalan). Las planchas y piezas son sólidas y grandes, cortadas para que sean fácilmente apilables.

GronxadorColumpio

Una escalera, un columpio, una hamaca, son básicos del movimiento y del juego; además, la mayoría son aptos para el interior y de montaje sencillo. Este columpio tiene un diseño atractivo y una fabricación que lo hace especialmente cómodo, robusto y estable.

05_arc_iris copia

Arco Iris

Un magnífico material abierto, con infinidad de posibilidades de juego y de construcción: puentes, túneles, arcos, casitas, barcos, corrales, cunas, composiciones simbólicas y estructuras muy variadas. Tiene 12 piezas de medidas consecutivas, de gran belleza cromática y madera de mucha calidad. Un material sólido y polivalente que puede acompañar largamente el juego creativo de los niños y niñas.

caseta_blava copia

Casita Redonda

Una propuesta deliciosa de casita compacta, con algunos pequeños muebles más definidos y otros más polivalentes. Elaborada con madera de gran calidad y un diseño exquisito, invita a la manipulación fina y a la creación de casitas y de espacios cada vez diferentes.

06_carroCarro de madera

Es un objeto fantástico para cuando los pequeños empiezan a arrastrar sillas por todas partes. Un carro de madera ligero y resistente, con buenas ruedas, sirve para transportar juguetes, cosas de la casa y todo tipo de tesoros. Es un carro que acompaña dentro y fuera del hogar, y ofrece enormes posibilidades de maniobra y de juego durante muchos años.

07_joc_constr2 copiaJuego de construcción con herramientas

Un juego básico que permite la manipulación y la creación de figuras y juguetes propios a partir de piezas acoplables y de herramientas. Las posibilidades son enormes y pueden variar mucho en complejidad pero sobretodo, las piezas y los mecanismos son lo bastante sólidos como para permitir a los niños y niñas la creación de construcciones fiables, robustas y preciosas.

para saber más: jugarijugar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 3, 2013 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: