Crecer en familia

Revista para madres y padres: crianza, educación, psicología y salud.

ALERGIAS

Imatge

La pediatra Gemma Baulies, colaboradora de nuestra revista, nos resuelve una consulta sobre alergias.

Cada primavera, nuestra hija de seis años tiene alergia con estornudos, congestión nasal y, a veces, picor de ojos o lagrimeo. Ha tomado antihistamínicos pero le provocan efectos secundarios desagradables. Los síntomas son muy molestos y, cuando hemos conseguido una mejoría, sólo ha sido temporal.

En el caso de vuestra hija, es importante saber a qué es alérgica, para intentar evitar el contacto con el agente desencadenante. A menudo, este agente se encuentra presente en nuestro entorno cotidiano y,por lo tanto, puede ser muy difícil o incluso imposible eludirlo. Por lo que explicáis en vuestra consulta, seguramente se trata de un aalergógeno respiratorio y, si le sucede sobre todo en primavera, es más que probable que sea el polen de alguna planta.

La homeopatía se puede utilizar para tratar los síntomas, es decir, para reducir o eliminar el picor de ojos, los estornudos, etc. El tratamiento homeopático tiene menos efectos secundarios que los antihistamínicos o cualquier otra medicación alopática. En el mercado actual, el médico tiene a su disposición preparados homeopáticos de diversas sustancias que pueden causar alergias, como por ejemplo el pelo de gato, diferentes tipos de polen y algunos más, que se utilizan tanto para prevenir como para aliviar los síntomas de la alergia.

 No obstante, la homeopatía puede ir mucho más allá, al menos la homeopatía unicista porque no se centra en tratar los síntomas, sino que busca equilibrar a la persona para que deje de reaccionar de manera hostil respecto al medio que la envuelve. En definitiva, para que pueda dejar de ser alérgica.

http://www.centredesalutgemmabaulies.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 26, 2013 por y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: