Crecer en familia

Revista para madres y padres: crianza, educación, psicología y salud.

Hablando de sexo y posparto en un café

Mientras esperamos el número de marzo de Crecer en familia, os quería explicar una pequeña historia de la cocina del Crecer. El miércoles pasado quedamos para tomar un café con Maria Ortí – psicomotricista en COS, Cooperativa de Salud, a quien ya tuve el placer de conocer en el embarazo de mi hija mayor, ¡hace 12 años! -, Glòria Vives – ilustradora acabada de descubrir, pero que sabe un montón – Anna Ortiz, jefe de redacción y yo mismo, en el barrio de Gracia de Barcelona. La idea era hacer algo que no hacemos nunca: hablar de un artículo que aún se está escribiendo e ilustrando. Y lo hicimos porque nos apetecía y también porque el artículo tiene un par de cosas que lo hacen distinto de los demás: está hecho a cuatro manos entre la autora y la ilustradora – a diferencia de otros, en que trabaja primero la primera – y además, toca un tema relativamente delicado: el sexo en el posparto. Anna y yo teníamos claro que no se trataba de entrar en detalles editoriales, sino entrar directamente en el contenido. Así que empezamos a hablar todos de lo creíamos que debía salir en él. Y qué mejor, en estos casos, que echar mano de la propia experiencia… Fue divertido – y especialmente para mí, con tres mujeres – y a la vez muy sano, creo, compartir los mil matices y vivencias sobre el tema: que si yo no tenía ganas, que si yo tenía muchas, que si el otro no entendía nada, que si sobre todo que no me quede embarazada de nuevo, que si yo con dar el pecho ya tenía suficiente, que si aquél decía que lo entendía con la cabeza pero con nada más…
Cuando se pone este tipo de sal, en la cocina de los artículos, se nota en el resultado. Deberemos esperar a mayo para verlo, pero ya os anticipo que será un artículo ameno y provechoso, con unas ilustraciones de aquellas de verse bien retratados y retratadas. Mientras tanto, siempre podéis encontraros en un café y hablar del tema sin tabúes – los camareros de Gracia os pueden dar fe que nosotros no tuvimos ninguno. Como nosotros, acabaréis con mejor cara, y más ligeros.
Miquel Àngel Alabart
Director de Crecer en familia

Aquí os dejo una tira de Glòria Vives

Los primeros días: Cuando no quiere comer, cuando duerme demasiado, cuando no quiere dormir, cuando hace mucho caca, cuando no hace nada .... TODO HACE SUFRIR!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 24, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: